Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del Alcalde
Bienvenida de la Alcaldesa

Palomero es paisaje, es tradición,  es costumbre...

Paisajes que dejan sin aliento, cuando al transitar por sus caminos centenarios,  te deléitas con sus campos, con su flora, su fauna, sus antiguas estructuras de piedra, testigos vivos de los antiguos pobladores de nuestra zona, testigos ineludibles de su forma de vida y de su forma de ganarse la vida, testigos en definitiva, de todas/os aquellos/as que nos dieron a nosotros/as, la gran oportunidad de sentirnos afortunados/as hoy.

Campos con olor a jara, a manzanilla, a brezo... olor a lumbre en las frías tardes de invierno, a romero quemado en la primera noche del verano, olor a tierra mojada, regada por arroyos y regatos donde antes se lavaba la ropa y hoy simplemente nos dejan disfrutar  del agua corriendo por ellos, libre.
Olor a olivo y  a ganado,como seña de nuestro medio de vida.

Tradiciones que nos hacen viajar en el tiempo cientos de años, y que nos acercan a tiempos de pastores, pastores que dejaron en nuestras raíces grabado un auto sacramental de la Edad Media, y del que cada 24 de diciembre, todos los Palomereños/as nos sentimos orgullosas/os al volver a ser representado.

Costumbres que marcaron el carácter y la forma en la que entendemos nuestro pueblo, porque nos gusta celebrarlo todo, con el único fin de pasar tiempo con los nuestros, y porque ninguno/a de nosotras/os podemos resistirnos a unas migas, tomadas con café, unos morros, unos bollos fritos en el desayuno, o una  elaborada caldereta de cordero o de cabrito de nuestro campo, y un largo etc de la gran variedad gatronómica de la que disponemos, y que no puede faltar en nuestras mesas en cada una de las celebraciones, y que por supuesto, no dudamos en dar a probar a todo aquél que visita nuestro pueblo.

Pero si por algo se caracteriza Palomero, es por el calor de su gente, por su hospitalidad y por su acogimiento hacia todos aquellos que vuelven buscando sus raíces, y con quiénes vienen buscando simplemente, un lugar tranquilo donde poder descansar.

Palomero invita tanto a vecinos como a visitantes, a vivir experiencias únicas e inolvidables.

Palomero es tranquilidad, es calidad de vida...Palomero somos todos/as.

Firmado: Mª del Pilar Hernández Campos